top of page

Nuestro Equipo

Brian McArthur - Director

Brian tiene una pasión por el discipulado, ser genuino y vivir la vida con plenitud. Busca combinar a la perfección la aventura, el desarrollo de relaciones interpersonales, los desafíos, y el crecimiento con la constante capacidad de asombro.

Un estudiante actual de maestría en Consejería Clínica & Psicoterapia de Aventura, Brian cuenta con una licenciatura en Desarrollo Internacional de la Universidad de Arizona en Tucson. Brian fue administrador de proyectos en

Washington DC antes de venir a Bolivia para dar inicio al trabajo de Fundación Aventura.  Mejorar las vidas de adolescentes vulnerables siempre ha sido el enfoque de su trabajo.

El proyecto de Fundación Aventura nació durante un viaje misionero al Centro de Vida Bolivia en año nuevo del 2010 con la iglesia National Community Church.  En este viaje, Brian sintió un fuerte deseo de regresar y trabajar con los adolescentes de forma permanente, incorporando su amor por la naturaleza en un programa de terapia que respondiera a las necesidades de los jóvenes víctimas de traumas.  En febrero de 2011, se mudó a Bolivia para vivir y trabajar con ellos.

Creciendo en el norte de Arizona, región conocida por su cultura al aire libre, Brian se esfuerza por transmitir su amor por la naturaleza a los jóvenes con quienes trabaja y tiene la esperanza de que ellos descubran allí una nueva manera de encontrarse con Dios.  Le inspiran las victorias que los participantes de la fundación tienen al superar sus miedos, los sentimientos de impotencia y la victimización.  Ellos están creciendo y constituyéndose como personas fuertes: decisivas, atrevidas, compasivas, honestas y responsables.  Dios está haciendo un gran trabajo y a Brian le resulta sumamente inspirador ser parte de ésta transformación.

Anna Hart Mamani - Subdirectora

Anna, nativa de Oklahoma, adquirió su licenciatura en psicología en la Universidad Palm Beach Atlantic, donde descubrió su amor a los jóvenes vulnerables al trabajar de voluntaria en un ministerio urbano, y amor a América del Sur al irse de misión a los países de Brasil, Bolivia y Venezuela.  Al graduarse, Anna trabajó como consejera y supervisora en un programa de Educación de Tierra Salvaje para infractores de la ley

menores de edad.  Allí descubrió su amor a la terapia de aventura viajando en canoa por el Rio Suwannee y en sus caminatas por el Sendero Appalachia. 

 

Años después, Anna comenzó a guiar viajes misioneros a Bolivia y surgió la oportunidad de mudarse al país para vivir en un orfanato.  Conoció a su mayor amor en una fogata, y se casó con Ángel Mamani en 2013.  En esos tiempos pudo descubrir la combinación ideal de todos sus amores al trabajar con Fundación Aventura.  ¡Ella está ansiosa por trabajar y salir de aventura con ustedes!

Brian López Muriel - Consultor de Aventura

 

Nacido en Cochabamba y criado en el Centro de Vida Bolivia, Brian se dedicó a oportunidades de liderazgo voluntario dentro de Fundación Aventura desde sus 14 años. Ansioso de aplicar las lecciones aprendidas por medio de sus propias aventuras, Brian empezó a co-facilitar campamentos de terapia de aventura para participantes más jóvenes provenientes de su propio hogar y de otros también. Un líder natural, Brian trae compasión, responsabilidad y una habilidad única para empatizar con los participantes al equipo.

Grover Muñoz Arispe – Consultor de Aventura

 

Criado en una variedad de ambientes residenciales, incluyendo al Centro de Vida Bolivia, Grover nació en Anzaldo, Bolivia, donde heredó un amor al mundo natural y una pasión por la aventura. Un estudiante actual de administración de empresas en la Universidad Mayor de San Simón, Grover es conocido por su capacidad incansable de superar cualquier barrera física y de ayudar a otros hacer lo mismo.

¡Conoce nuestro nuevo personal!

Nuestros Socios

National Community Church

Fundación Aventura es una organización sin fines de lucro apoyado por la iglesia National Community Church en Washington DC. La idea para el programa nació con un viaje de misión liderado por NCC al Centro de Vida Bolivia en enero de 2010.  Puede mirar un video que explica el trasfondo terapéutico de este primer viaje.  Cada año NCC envía a equipos adicionales a Cochabamba para apoyar al programa de terapia.

 

¡Lee acerca de sus viajes en estas publicaciones!

Centro de Vida Bolivia

Nuestro socio estratégico desde 2011, el hogar de niños Centro de Vida Bolivia ha servido como hogar para el programa así como para nuestros primeros participantes.  Nuestro fundador, Brian McArthur, también vivió y trabajó como supervisor de dormitorio en el CVB por alrededor de cuatro años.  El Centro de Vida Bolivia fue construido y es administrado por Children's Impact Network, una organización sin fines de lucro con base en Lake Worth, Florida.

Fundación Emanuel

Una ingeniera local abrió su casa para servir como un refugio y centro educativo para los niños de la zona roja de Cochabamba.  Estos adolescentes se ven presionados para trabajar en la prostitución o como chulos, por lo que, en conjunto con Fundación Emanuel, trabajamos para ofrecerles una alternativa a esa vida y mostrar la posibilidad de un mundo diferente por medio de programas que les ayudarán a sanarse de los traumas y fortalecer su resistencia ante la presión social.

Jireh/Casa Amistad

Estas instalaciones apoyadas por la iglesia bautista canadiense y administradas por la organización local OBADES, alojan dos programas que involucran aproximadamente 200 estudiantes de barrios pobres y niños cuyos padres se encuentran en la cárcel.  Muchos de estos adolescentes vivían con sus padres en la cárcel, mientras otros han vivido y trabajado en las calles.  Fundación Aventura trabaja con los muchachos mayores de estos grupos.

Villa Infantil Nueva Esperanza​

Un hogar ubicado a los pies del Cristo de la Concordia en Cochabamba, que alberga niños, niñas, y adolescentes mujeres y varones, desde los 5 anos de edad hasta los 18. Los residentes de Nueva Esperanza han experimentado el abandono y la orfandad, prinicipalmente. El hogar es respaldado por organizaciones cristianas en Noruega y Suecia.

Aldea Cristo Rey

Una agrupación de hogares al estilo de una aldea, administrados por La Orden de San Agustín, que alberga niños, niñas, y adolescentes cuyos padres o tutores están privados de libertad. Su misión es proveer oportunidades de desarrollo holístico para sus residentes y fortalecer a las familias divididas por la encarcelación. 

Campamentos Cristianos Internacionales

Fundación Aventura ha formado una alianza con CCI para proveer capacitaciones certificadas a directores de campamentos, pastores de jóvenes y psicólogos en diferentes países de América Latina.  La meta es elevar los estándares internacionales en prácticas de seguridad y a la vez incentivar el uso de actividades de aventura en ámbitos terapéuticos y recreacionales.

Fundación Esperanza

Una organización local que ha hecho un admirable trabajo en rescatar orfanatos mal administrados, Fundación Esperanza trabaja para convertirlos en lugares de crecimiento y vida para los niños que allí residen.  Fundación Aventura está trabajando con los adolescentes de su orfanato para varones.

Camp Kewiña

Un campamento referente ubicado a la orilla del Lago Corani a pocos kilómetros de Cochabamba, cuenta con más de 50 años de trabajo efectivo en discipulado y aventura.  Con una tirolesa, una palestra y varios desafíos de sogas altas nos han ofrecido sin costo utilizar su sitio como parte de su ministerio con los jóvenes en situación vulnerable.  Actualmente se están elaborando acuerdos oficiales de cooperación mutua entre ambas instituciones para mejorar la programación de ambos proyectos.

bottom of page